Los Pixies estarán en el Bilbao BBK Live 2016


Ya se conoce la primera banda que tocará en el próximo BBK Live. Ni más ni menos que ¡¡¡PIXIES!!!  en un único concierto en España. Además presentarán nuevo disco en  Kobetamendi.

pixies3

Según sus propias palabras, su nuevo disco es como una “road movie”, especialmente el tema ‘Um Chagga Lagga’.

No es la primera vez que los Pixies pisan Euskadi. Su último concierto fue hace 24 años en Anoeta (San Sebastián) a mediados del mes de junio.

Esta vez será en la otra capital vasca y en verano. Además es el primer álbum que presentan en dos décadas y tienen previsto comenzar una gira que se prolongará hasta 2017. Así lo han anunciado en su página web.

Por otro lado, este año serán los teloneros del  ex Led Zeppelin Robert Plant después de decidirlo en un vuelo donde todos coincidieron recientemente.

pixies2


¿Sabías que…?

  • Kurt Cobain reconoció que cuando escribió ‘Smells Like Teen Spirit’ estaba tratando de copiar a los Pixies.
  • Luis Buñuel y David Lynch están entre sus influencias reconocidas. Otra es la Biblia: “Las historias del Antiguo Testamento son increíbles… Todo lo que quieras está ahí”, han dicho.
  • Are we real? We’re Pixies” es su grito de guerra
  • El nombre de su primer mini-LP, Purple Tape, se debe al color del cassette en el que grabaron los temas que Ivo Watts-Russell (capo del sello 4AD) seleccionaría para formasen parte de los ocho de Come On Pilgrim, el primer mini-LP de la banda.
  • Son muchos los momentos que el cuarteto ha protagonizado como banda sonora de series y películas, pero nos quedamos con el Joseph Gordon-Levitt emulando a Charles Thompson en 500 Días Juntos…. O con el broche de Edward Norton en El Club de la Lucha.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s