El plato fuerte del BIME: Imagine Dragons


El miércoles, 28 de octubre, Good Roking Tonight se desplazó hasta el Bilbao Exhibition Center (BEC), ubicado en la localidad vizcaína de Barakaldo. Nada más entrar vimos cómo daban los últimos retoques a una muestra de escenarios e iluminación. A continuación, tal como marcaba el protocolo lo primero que hicimos fue registrarnos como visitantes de la primera feria europea dirigida a la industria musical. No tuvimos que esperar mucho ya que como madrugamos no había apenas cola. Allí nos hicieron entrega de una pulsera de identificación para poder entrar y salir, sí igualito que cuando vas a un festival y te ponen la pulsera para entrar y salir del recinto.

pulsera BIME 2015

BIME profesional

Para ser el primer día y tan temprano no había mucho movimiento en la feria. Por la mañana hubo dos conferencias y se pudo visitar la zona de BIME Pro,  BIME MARKET y BIME RECRUITING. Seguramente te acabas de quedar igual. BIME Pro es un punto de encuentro entre los profesionales del sector para hacer contactos o como se dice ahora, networking y showcases o demostraciones. En el BIME MARKET es una exposición de empresas del sector dedicadas a la organización de eventos, iluminación, en definitiva todo lo que un buen directo puede necesitar.

BIME 2015

En BIME RECRUITING son algunas empresas del sector que ofrecen puestos de trabajo para aquellos que estén interesados. Y además se puede asistir a conferencias en las que ver un poco la panorámica del estado de la música y todo lo que la rodea, desde los creativos, a festivales o técnicos de sonido. Pero sin duda, la cosa cambia por la tarde y en los días sucesivos cuando además de todas las actividades, se le añaden los conciertos.

BIME 2015

BIME en concierto

Pero esta feria no estaría completa sin sus dos reclamos más importantes que son el BIME CITY y el BIME LIVE o lo que es lo mismo la música en directo con grupos como Los Planetas, Stereophonics, Savages, Zola Jesus, Kakkmaddafakka, Villagers y Javi Green.

bimecity

Con BIME City  es una iniciativa que intenta acercar BIME a la ciudad durante los. Así, se han realizado dos proyecciones de cine documental y un total de 22 bandas emergentes de todos los estilos, entre las que se encuentran siete bandas vascas, nueve nacionales y bandas de Alemania, Holanda, Bélgica y Suecia formarán parte de la programación de BIME City en las principales salas de Bilbao. Además se han celebrado diferentes showcases, además de en el BEC, en el Kafe Antzokia, la Sala Azkena, La Ribera, la Sala Backstage, Residence y Coppola los días 28 y 29 de octubre.

BIME Live

Y como broche final dos días repletos de más buena música. Aquí te dejamos los horarios para que este fin de semana de Halloween no te pierdas ningún concierto. Como cabeza de cartel Crystal Fighteres e Imagine Dragons el viernes y el sábado, respectivamente.

horario viernes BIME

horario sábado BIME

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s