10 Razones de por qué “Regreso al futuro” rocks


Hoy, 21 de octubre de 2015,  es la llegada de Marty McFly a bordo de su Delorean. Para quien no le suene este nombre se trata del protagonista de la trilogía  Regreso al Futuro (Back to the Future) en las que el protagonista era interpretado Michael J. Fox  y en el papel de científico loco Christopher Lloyd.

delorean

En concreto, la fecha de hoy coincide con la fecha en la que aterrizan ambos en la película Regreso al Futuro II que se estrenaba allá por 1989. Quizá alguno esté pensando:

Muy bien, ¿¿ pero qué tiene que ver en con la música Rock?? 

Tenemos varias razones que te las dejamos oír a continuación.

1.En la primera película de Regreso al futuro hay diversas referencias al rock. El primer track es el tema Power of love de Huey Lewis and the News, tema que se llevó el premio al single pop/rock de la American Music Award.

2. Johny B. Goode, un tema que es de Chuck Berry y que se marcó McFly delante de sus jóvenes padres allá por el 12 de noviembre de 1955 antes de que Berry creara ese sonido. Recordemos que esta canción no se grabaría hasta 6 de enero de 1958 en el Estudio Chess Records en Chicago.

En el film se ve como el primo de Chuck, Marvin le telefonea para que oiga el  nuevo sonido que el músico grabaría 3 años después.

3. Uno de los componentes del mítico Cream, Eric Clapton también tiene una canción en esta banda sonora, aunque el sonido sea más tipo reggae.

4. Huey Lewis and the News repiten con otro tema Back in time un tema cercano ya al final del film y que resume lo ocurrido en la película.

5. Una mención especial la gran dama del soul y rhythm and blues Etta James que en 1955 era muy popular este tema llamado The Wallflower o Dance with me Henry.

6. Recuerdas que antes habíamos mencionado que McFly cantaba un tema de Berry. El grupo con el que toca no es otro que Marvin Berry and The Starlighters. Sí exacto, el primo de Berry. La banda sonora de la primera entrega de la saga incorpora dos temas de ellos: “Night Train” y “Earth Angel (Will You Be Mine)”.

7. En Regreso al futuro II, que es de la que todo el mundo habla hoy. Encontramos el tema de Michael Jackson, “Beat it”

8. Otro de esos temas que no se incluye en la Banda Sonora, pero que aparece en el film es el tema de Sammy Haggar “I Can’t Drive 55”

9. En 1954 Chordettes lograron el éxito con “Mr. Sandman”, aunque en la segunda parte de Regreso al futuro los intérpretes son masculinos, en concreto se llaman The Four Aces.

10. Nat King Cole y Bing Crosby versionaron este tema llamado “Papa loves mambo”. Pero sin duda la grabación más conocida es la de  Perry Como junto a la Orquesta de Hugo Winterhalter, interpretada el 31 de agosto de 1954 en Nueva York y que muchos la reconocen por pertenecer a la banda sonora de Regreso al futuro II.

Si quieres escuchar la banda sonora completa de Regreso al Futuro aquí te dejamos en enlace:
http://www.ivoox.com/bandas-sonoras-para-recordar-33-regreso-al-futuro_md_2109727_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s