El rock deja de ser música demoníaca


A primera vista puede parecer que en este post «se nos ha ido un poco la olla», ¿verdad?  Si echamos la vista atrás con títulos como The number of the beast de Iron Maiden, Highway to hell de ACDC, o los cuernos de Agnus Young, guitarrista de ACDC en  o el famoso gesto con las manos poniendo cuernos de Roni James Dio… son una clara referencia al demonio.

Ya sabemos que esto no es novedad que desde la década de los 80 del siglo XX el rock fue condenado de satánico. Pero lo que sí resulta chocante es que un papa le de por el rock. Y es que ayer aparecía publicada la noticia de que el papa Francisco ha grabado un disco de rock progresivo. ¿Será que  Starway al final ha llegado to heaven?

No, no es ninguna broma. El álbum tiene título y todo. «Wake up» (Despierta).  Sí, sí el mismo nombre de la radio que hemos puesto en nuestro blog. Pero no tenemos nada que ver con el disco del santo padre.

Por cierto, quien espere escuchar al santo pontífice cantando, pues va a ser que no.  Jorge Bergoglio, que es el nombre real del pontífice recita diversos discursos en Bergoglio en italiano, inglés, español y portugués. Éstos se combinan con letra y música de la banda italiana de rock progresivo Le Orme. En total, el  álbum  consta del 11 canciones.

Wake Up! Track List

  1. «Annuntio Vobis Gadium Mangum»
  2.  «Salve Regina»
  3.  «Laudato Sie…»
  4.  «Poe Que’ Sufren Los Ninos»
  5.  «Non Lasciatevi Rubare La Speranza!»
  6.  «La Iglesia No Puede Ser Una Ong!»
  7.  «Wake Up! Go! Go! Forward!»
  8.  «La Fa Es Entera, No Se Licua!»
  9.  «Pace! Fratelli!»
  10.  «Per La Famiglia»
  11.  «Fazei O Que Ele Vos Disser»

Y para aquel que tenga curiosidad os dejamos el primer single Wake Up! Go! Go! Forward!

¿Qué opináis se convertirá en un hit?

Un pensamiento en “El rock deja de ser música demoníaca

  1. ¡Vaya sorpresa! Le Orme es uno de los mejores grupos de la escena progresiva italiana, su álbum «Felona e Sorona» es una maravilla. Además, según he leído, también participa en este proyecto Peter Hammill, el que fuera guitarrista de otra de las bandas progresivas míticas: Van der Graaf Generator. En cuanto al tema que habéis puesto, la verdad es que no iba mal hasta que aparece la parte recitada del Papa, jajaja. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario