¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?


Burning estrena nuevo vídeo de su clásico tema “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste”. El tema se ha extraído de su álbum “Vivo y Salvaje” fue grabado en el concierto del 9 de mayo de 2015.

La historia del un temazo

Aunque la banda se formó en 1974 en el madrileño barrio de La Elipa, en una casa en la que vivían todos juntos en Torrejón de Ardoz, al lado de la base norteamericana y a unos 25 kilómetros de Madrid. Allí se compusieron las canciones de su álbum “El Fin De La Década” (1979), uno de los discos impulsores del rock en castellano y que se convertiría en un claro referente de la  Movida Madrileña.

Un buen día el director  Fernando Colomo, quien les comentó que tenía un guión para una película y que necesitaba una canción que encajase con la historia.  Los Burning aceptaron el reto y en un fin de semana compusieron un tema que lo grabaron con la tecnología punta de la época: un cassette.

Foto de la web oficial de Burning

Foto de la web oficial de Burning

¿Qué Hace Una Chica Como Tú En Un Sitio Como Este?” se editó como sencillo con el sello Ocre, una filial de la discográfica Belter, en 1978 e incluía en la cara B la primera versión de la canción “Ginebra Seca”, un tema cantado por Toño y que no está incluida en ningún otro formato. En la portada del single, los Burning aparecen a las puertas del cine Pleyel, en la calle Mayor, que tenía sesión continua desde las ¡¡diez de la mañana!!

El título de esta canción también fue el título de la película de Colomo en la que trabajaron entre otros Carmen Maura, Kiti Mánver, Héctor Alterio e incluso Pedro Almodóvar en un pequeño papel.

Conciertos:

A partir de octubre Burning comienza la gira “Vivo y Salvaje”

Viernes 16, Octubre | Teatro Zentral Kafe, Pamplona

Sabado 21, Noviembre | Sala Capitol, Santiago

Virenes 27, Noviembre | Sala Santana 27, Bilbao

Sabado 12, Noviembre | Sala La Riviera, Madrid

Viernes 18, Diciembre | Sala El Hangar, Burgos

Más información en la web oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s