Las 3 canciones de Holden


Holden  que escribe habitualmente en el blog http://lafabulosagallinadegoma.blogspot.com.es , se ha animado a participar en nuestra propuesta de cuáles son tus 3 canciones favoritas de rock. Y nos comenta lo siguiente:

Si me tengo que decidir por 3 temas de rock que sean los mejores (para mí) yo diría que son:

  1. Gaseosa la clashera, de La Polla Records: Me parece un tema que define lo que fue el rock en España tras la caída de Franco por uno de los primeros grupos de punk/rock desde que tenemos democracia en nuestro país. Sin duda, una de mis canciones favoritas de uno de los grupos responsables de que casi 20 años después siga escuchando rock.

  1. We will Rock you, de Queen: En realidad podría haber elegido casi cualquier tema de Queen, creo que fueron unos de los mayores responsables de contribuir a que el rock llegase a todo el mundo, y por eso me ha parecido que debían tener un huequito en esta lista. Dicen que este tema es, además, una de las melodías más reconocibles de todas.

  1. (I can get no) Satisfaction, de los Rolling Stones: Los Stones son quizá el grupo de rock más importante de la historia. Con más de 50 años tocando a sus espaldas, los únicos que tal vez habrían podido seguir su estela si no se hubieran disuelto habrían sido los Beatles. He elegido esta canción en particular por ser mi favorita de esta banda.
Anuncios

2 pensamientos en “Las 3 canciones de Holden

    • Los que son de Euskadi o les gusta el punk, fijo que sí. Pero para los que no, La Polla Records fue un grupo de punk que nació allá por 1979 en Agurain. Sin embargo, fue en 1983 cuando consiguió hacerse conocido con su disco Ahora qué? Fueron coetáneos de grupos como Hertzainak o Cicatriz. Y quizá más de uno y más de dos han escuchado el tema Salve en las fiestas patronales.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s