Nos dejan los Reyes: B. E. King y B.B.King


Stand by me y Lucille han quedado huérfanos. Sí el primero es el título de una tema compuesto por B.E. King. Stan by me (1961) es  una de las mejores canciones de la historia. Lo hemos podido escuchar en múltiples versiones y como la de Muhammad Ali, John Lennon, U2, Otis Redding o Imagine Dragons por decir algunos.

Como anécdota, Stand by me originariamente fue escrita para el grupo The Driffters, pero el mánager de estos decidió no grabarla. “Stand By Me” ha entrado en los diez primeros puestos de las listas de Billboard en dos ocasiones: tras su publicación como sencillo en 1961 y en 1986, debido a la película Cuenta conmigo y al posterior anuncio de una marca de pantalones vaqueros.

B.E. King nos dejó un 30 de abril de 2015.

bb-king

Lucille no es solo una canción, sino también la guitarra más famosa del blues que ha quedado muda. Ayer, 14 de mayo desde la web oficial de B.B King se nos comunicó que el maestro del Blues fallecía mientras dormía. Inmediatamente, el mundo de la música se despedía de este grande del blues.

Eric Clapton

“Quiero expresar mi tristeza, quiero darle las gracias por toda la inspiración y el aliento que me dio como intérprete a lo largo de los años (…) No quedan muchos que toquen de la forma pura en que lo hizo B.B.”

lenny-kravitz-portrait

 

“B. B. King alguien podrá tocar  miles de notas y no decir ni por asomo lo que tú decías”. –Lenny Kravitz.

gene_simmons_kiss

 

“Muy triste por lo de B.B.King.
Descanse en paz” Gene Simmons.

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Nos dejan los Reyes: B. E. King y B.B.King

  1. EL BLUES SE VISTE DE NEGRO Y LUCILLE SE QUEDA SOLA
    El 14 de Mayo de 2015 a los 89 años de edad nos dejó una de las leyendas del Blues más importantes de la história de la música, el señor “Riley Ben King o más conocido por B.B. King ” nacido en Itta Bena( Misisipi), el 16 de septiembre de 1925,
    en una pequeña cabaña de una plantación de algodón cerca de Berclair.
    King creció cantando en un coro de gospel en la iglesia baptista Elkhorn de Kilmichael.
    En 1947, B. B. King comenzó grabando canciones bajo contrato con RPM Records basada en Los Ángeles. Muchas de las primeras grabaciones de King fueron producidas por Sam Phillips, quien luego fundó Sun Records.
    En la década de los 50 se convirtió en uno de los nombres más importantes del R & B.
    En noviembre de 1964, King grabó el legendario álbum Live at the Regal en el Regal Theater de Chicago, Illinois.
    King tuvo éxito fuera del mercado del blues con la nueva versión de 1969 de la melodía de Roy Hawkins, “The Thrill Is Gone”, la cual se convirtió en un éxito en las listas de éxitos de pop y R&B,.
    Aunque entre los 80 y 90 King Grabó menos, En 1988, alcanzó a una nueva generación de fans con el tema “When Love Comes To Town”, junto a la banda irlandesa U2 en su álbum Rattle and Hum. Ese mismo año grabó BB Kings and Friends junto a Albert King, Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, Phil Collins, Gladys Knight, Paul Butterfield, Chaka Khan y Billy Ocean.
    En 2000, King se unió con Eric Clapton para grabar Riding with the King.
    En fin no acabaríamos nunca de explicar la gran cantidad de colaboraciones que tuvo este hombre a lo largo de su carrera..
    Un hombre que siempre he visto afable en sus conciertos siempre dispuesto a ofrecer su alma al público…
    Recuerdo en un programa del Ángel Casas (Ángel Casas Show),
    que lo invitaron y la verdad fue espectacular ver como esa leyenda nos colmaba de alegría y emoción a todos lo espectadores llenando de Blues sin contemplacioón como el sólo sabia hacer en un escenario. Tenia que tocar tres temas si no recuerdo mal…Cuando iba a finalizar la gente pidió más..y el regalaba más..hasta tres temas más..:) Hubiera continuado si no fuera por Ángel Casas que decidió despedirlo antes de que volviera a la carga. Sin lugar a dudas él disfrutaba muchísimo en compañía de la gente…y hacía que su guitarra sonara como ninguna….
    Te echaremos de menos, pero tenemos tu música para recordarte..y para sentirte..
    Allá donde estés y de todo corazón te recordaremos siempre.. 🙂

    Publicado por Valdemar en https://www.facebook.com/GoodRockingTonightGRT

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s