Despedida de Los Suaves


A Good Rocking Tonight-GRT nos ha llegado una crónica del concierto despedida de Los Suaves de la mano de uno de nuestros Rocking Hearts: Santi Cadena. Así nos cuenta cómo vivió esa noche para la historia del Rock español.

Y llegó la esperada gira de despedida de la veterana banda gallega. Y como no podía ser de otra manera, Los Suaves nos deleitó con sus clásicos en una sala Razzmatazz llena hasta la bandera.

Yosi y los suyos hicieron las delicias de toda una generación de seguidores que creció con ellos, y otro respetable público más joven pero igualmente entregado a sus poéticos riffs rockeros.

Concierto despedida Los Suaves

Los suaves se despide de los escenarios después de más de 35 años de carrera musical y lo hizo en la sala barcelonesa abriendo fuego con “Preparado para el rock n roll “,siguiendo con la archiconocida “Palabras para Julia” y un sinfín de clásicos pasando por “No puedo dejar el rock “, “Malas noticias”. Todo ellos para en más de 2 horas y media llegar a los bises con “El Afilador “,”Dolores se llamaba Lola “y “San Francisco Express”.

Un repaso exhaustivo a una trayectoria plagada de éxitos, con un sonido quizás mejorable, y una banda que lo dio todo a pesar de su veterania, con un Alberto Cereijo a la guitarra vitoreado en más de una ocasión, y es que Yosi ,Txarli y el resto de la banda no decepcionaron en ningún momento a un público leal a todos sus conciertos.

Suaves cuelga las guitarras, como hicieron 2 años atrás Barricada, pero sus letras y sus canciones quedan en la memoria de una generación rockera que eclosionó en un país en plena transición, y quizás nos quedamos con una frase del propio Yosi Domínguez:

EL ROCK NUNCA MUERE

Anuncios

4 pensamientos en “Despedida de Los Suaves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s