Good Rocking Tonight presenta a Death or Glory


Hoy día de Sant Jordi o San Jorge, qué mejor que entrevistar a un grupo catalán Death or Glory o como ellos mismos lo acortan D.O.G. En él se reúnen cinco músicos con de distintas procedencias e influencias rockeras. Todos ellos han decidido apostar por traernos de vuelta el   Hard Rock de los 80`s a nuestros días, con un toque muy personal.

GRT:¿Quiénes formáis el grupo? ¿Os conocíais de antes?

Death or Glory (D.O.G.): Juan K  Arrébola (Voz)   Guifré Gibert “GG.Gran” (Guitarra)   Jaume Gispert (Guitarra)

Albert Nadal (Batería)   Marc Claret  (Bajo)

Sólo Jaume y Guifré se conocían con anterioridad.

GRT:¿Podríais presentarnos a cada uno de los componentes de  Death or Glory?

D.O.G.:  Juan K: Juank es la voz de D.O.G.  Es el más joven  de los integrantes con 26 años de edad, un apasionado del Heavy Metal y el Hard Rock. Empezó a cantar a los 17 años con un grupo de amigos llamados “Unchained” durante 2 años (proyecto con el cuál llegó a talonear a Saratoga) para tiempo después, acabar en “Liza” otros 3 años.  Sus influencias van desde: Dio,  hasta Halford, pasando por Jorn Lande y Jonny Lindkvist (Nocturnal Rites).

_DSC4386negro

Guifré Gibert “GG.Gran”: Empieza a tocar la guitarra a los 14 años en una academia local, dónde después de un pequeño paréntesis, termina sus estudios con 20 años aproximadamente. A partir de ese momento sigue trabajando con su instrumento de forma autodidacta hasta los 23, momento en el que ingresa en el “Taller de Músics” de BCN, donde amplía  sus conocimientos sobre la guitarra eléctrica  y completa los estudios superiores de lenguaje musical  y armonía moderna. A día de hoy sigue recibiendo clases y estudiando de forma autodidáctica.

Tál vez, sea el miembro que más basa su estilo en el Hard  Rock. Sus influencias: Warren Heynes, Dough Aldrich, Jimmy Page, Zakk Wylde o Gary Moore, entre otros…

Death of Glory (D.O.G.)

Jaume Gispert: Seguramente el miembro con los gustos musicales más “oscuros” dentro de la banda.  Aunque disfruta tocando Heavy o 80’s Hard Rock sus influencias musicales  giran entorno al Black/Death metal.

Empezó a tocar la guitarra cuando tenia 17 años en la misma escuela que Guifré, tras completar sus estudios decide seguir trabajando por su cuenta de forma autodidacta, hasta hoy. En algún momento alrededor de los 25a ños, tuvo opciones de entrar a formar parte de la mítica banda de metal nacional “Ankahara”.

Actualmente,  imparte clases de guitarra en la academia donde aprendió y es profesor de varios guitarristas de bandas tarraconenses en activo. Entre sus artistas preferidos figuran: Blackmore, Rhandy Rhoads, Gus G., Alexi Laiho, Malmsteen, Michael Amott.

Death of Glory (D.O.G.)

Albert Nadal:  Batería de gran recorrido y de una larga experiencia en los escenarios más importantes de nuestra comunidad. Un todo terreno que ha trabajado con todos los estilos del rock y del metal recogiendo una amplia experiencia tanto en directos como en grabaciones de estudio.

Baterista de grupos como:  Murris ( punk rock),  Lexu’s (pop rock ) y Noctisdark  (doom metal ).

Alumno de dos grandes maestros de la batería como son Quim Soler y Xavi Reija. Un incondicional del metal cuyas influencias son: Iron Maiden, Saxon, Judas Priest,  Dream Theather, Helloween entre muchos…..

Death of Glory (D.O.G.)

Marc Claret: Bajista todoterreno con amplia experiencia de directos debido a sus largas temporadas en covers band de rock (7drock, Qumran, McNates, Made in Xina), paralelamente a estas bandas, siempre mantuvo el contacto con otra formación, Prawn, banda de heavy metal de las tierras de Lleida, con la cuál tuvo la oportunidad de compartir escenario con la mayoría de las grandes bandas nacionales como són:  Barón Rojo, Obús, Muro, Saratoga, Azrael o Tierra Santa… por nombrar algunas.

Death of Glory (D.O.G.)

GRT: A modo de resumen cuál ha sido un poco la trayectoria del grupo en estos dos años que lleváis juntos.

D.O.G.:  El proyecto nace de la iniciativa de Jaume Gispert  y Guifré  Gibert, de formar una banda con la qué poder explotar los puntos en común de las distintas influencias musicales de ambos, pero no es hasta la llegada de Albert Nadal que se consolida el proyecto.

Después de una larga búsqueda e incontables pruebas se incorporan Marc Claret y Juan K Arrebola, en éste orden, para cerrar la formación.  A partir del momento en qué la banda estuvo al completo, nos pusimos a trabajar en las ideas iniciales que teníamos en formato “trío” y a crear y dar forma a otras nuevas hasta completar nuestro repertorio actual.

A finales del 2014 grabamos nuestros 2 primeros singles y desde principios de éste 2015 estamos trabajando para defender en directo y hacer llegar, lo más lejos que podamos, lo qué será nuestro primer larga durada.

Death of Glory (D.O.G.)

GRT: ¿Cómo surgió el nombre de Death or Glory (D.O.G.)?

D.O.G.:  La verdad es qué llevábamos casi un año dando vueltas al tema y no acabábamos de encontrar ningún nombre que nos convenciera más o menos a todos. Lo aparcamos durante unas semanas porqué llegamos a estar tan saturados que a todas las propuestas les encontrábamos alguna pega.

Finalmente, durante la grabación, uno de nosotros llevaba una camiseta con la inscripción “Death or Glory” sobre un esqueleto y se nos ocurrió que podía ser un buen nombre para nuestro grupo, contrastamos que no hubiera una banda de reputación con el mismo nombre y lo adoptamos.

Influencias: Ronnie James Dio, Saxon, Whitesnake, Gary Moore, Ozzy Osbourne, Scorpions, Iron Maiden…

GRT: Os definís como un grupo de Hard Rock/heavy de los 80 ¿Qué os hizo decidiros por esa década?

D.O.G.:  Principalmente porque es el punto dónde todos confluimos musicalmente hablando. Aún que todos hemos dedicado nuestras carreras musicales al Hard Rock o al metal en el más amplio sentido del género, cada uno de nosotros proviene de una “variante” significativamente distinta a la de los otros.

GRT:¿Quiénes son vuestras influencias?

D.O.G.:  Resulta difícil centrarse en unas en concreto, pero a nivel de banda, quizá las más representativas sean: Ronnie James Dio, Saxon, Whitesnake, Gary Moore, Ozzy Osbourne, Scorpions, Iron Maiden… entre muchas otras, por supuesto.

Death of Glory (D.O.G.)  ensayo

GRT: A la hora de componer, ¿cuáles son los temas que tratáis en vuestras canciones?

D.O.G.: Hasta hoy, nuestras letras hablan de experiencias personales. Cómo nos marcan y nos influyen o nos hacen cambiar a partir del momento en qué ocurren. Tratamos de hacerlo de una forma que no resulte obvia.

Quién se dedique a leer o a escuchar sin más, es probable que sólo vea  la historia que cuentan, pero hay mucho de nosotros detrás de éstas y invitamos a todo el mundo a descubrir el verdadero mensaje que queremos transmitir con ellas.

GRT: En febrero de este año sacabais vuestro primer single Feel Alive, ¿qué ha supuesto para la banda?

D.O.G.:  Ver los primeros frutos de muchos meses de esfuerzo y dedicación además de una puerta hacia los directos que es lo que realmente nos gusta y tenemos ganas de hacer.

GRT: ¿Cuál es la canción con la que más a gusto os encontráis o cuál es vuestra favorita?

D.O.G.:  “My Darkness”

GRT: Habéis realizado una cover homenajeando a  Gary Moore, ¿por qué le elegisteis a él y no a Dio, por ejemplo?

D.O.G.:  En el repertorio de nuestros conciertos, acostumbramos a incluir un par o tres de covers basadas en las influencias de la banda, entre ellas casi siempre figura algún tema de Dio, pero en esta ocasión nos decidimos por “Out in the Fields” porque es de los temas qué más disfrutamos versionando.

GRT: Ya podemos escuchar dos temas vuestros más esta cover en You Tube ¿Tenéis previsto editar un álbum?

D.O.G.:  Sí. La intención si todo va sobre lo previsto, es entrar al estudio en algún momento durante la segunda mitad de éste 2015 para grabar nuestro primer “LP” en el que figurarán entre 8 y 10 temas propios.

GRT: ¿Cuál es vuestra agenda (conciertos, grabaciones…)?

Tantos directos como se nos permita y podamos cumplir (tenemos varias fechas para los próximos meses), grabar nuestro próximo álbum, seguir trabajando en temas nuevos y a poder ser, entrar en algún sello discográfico o promotora.

GRT: Y ya para finalizar, contestad lo  primero que os  venga a la cabeza:

-Una canción : Kill the King

-Una película : Gran Torino

-Una ciudad: Cualquiera

-Un aroma: El de una buena comida

-Un sueño : Una gira internacional

 

Anuncios

2 pensamientos en “Good Rocking Tonight presenta a Death or Glory

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s