Kill it Kid

Descubriendo a Kill it kid


Kill it kid   es una joven banda británica que nos acercan a un nuevo estilo de música, “New British Blues”, que mezcla lo mejor del blues con un grunge distorsionado sin olvidar el folk americano, acompañado de riffs impenetrables y voces apasionadas.

 Kill it Kid, una banda enamorada del blues estadounidense, nace en el 2008, cuando el cantante y guitarrista Chris Turpin descubre el blues gracias a la música de Robert Johnson y Blind Willie McTell.

“Compré una compilación de Robert Johnson por unas pocas libras”, recuerda. “No podía creer lo que estaba escuchando. Era la guitarra más intensa y potente y esa voz única.. Nunca antes había escuchado nada igual. Quise capturar esa esencia y crear mi propia banda”, explica Chris.

chris_turpin

Chris Turpin. Cantante y guitarrista de Kill it kid.

Turpin, como buen músico de blues, comenzó tocando en pubs y clubs, que apostaron por su impresionante talento tanto a nivel instrumental como vocal, que hizo que otros músicos se fijaran en él. Fue entonces cuando Marc Jones (batería) y Stephanie Ward (pianista y co-vocalista) se acercaron a Chris y él les propuso formar una banda.

Así se formó Kill it kid, cuyo nombre hace referencia al título de una canción de Blind Willie McTell.

Blind Willie McTell

Blind Willie McTell

Quién fue Blind Willie McTell

Willie Samuel McTell, conocido en el mundo del blues como Blind Willie McTell, fue un guitarrista y cantante, nacido en Thomson, Georgia, en 1898, probablemente el 5 de mayo, y fallecido en Almón, en el mismo estado, el 19 de agosto de 1959.

Lo de Blind (ciego) era debido a su ceguera, aunque ésta no era total. Sin embargo habia sido educado en una escuela para personas invidentes. Después comenzaría su actividad como músico callejero en Atlanta. Poco después grabaría en compañías discográficas que empezarían a grabar temas del folklore. Los temas se editaron con seudónimos como Blind Sammie, Georgia Bill o Pig’n Whistle Red. Gracias a estas grabaciones, para Alan y John Lomax, y los sellos Atlantic Records, Savoy Records o Regal, consiguió bastante fama, y pudo seguir grabando después de la guerra.

Su última grabación la realizó en 1956 para el dueño de una tienda de discos de Atlanta, y fue puesta en circulación póstumamente por la firma Prestige/Bluesville, bajo el título de Last Session. Después de eso, sólo interpretó música religiosa. De 1957 hasta su muerte fue predicador en la Iglesia Bautista Monte Zion de Atlanta. Bob Dylan le dedicó una canción titulada “Blind Willie McTell”.

Discografía

Pero volvamos la vista a nuestro viejo continente y a Kill it Kid. Tras realizar una gira por el Reino Unido, completaron la banda con el bajista Dom Kozubík. Más tarde, publicarían sus primeros álbumes bajo el sello One Little Indian Records, sello también de Paul McCartney. Y en 2012, la banda firmaba por la discográfica Sire Records (Warner Music).

Tras dos álbumes de estudio, llegaba a finales de 2014 su tercera entrega, You Owe Nothing. Un álbum que captura esa pasión, que el mismo Chris describía, en temas como “Caroline”, una canción que habla de amor y de pérdida, compuesta por un ritmo de guitarra excepcional que combina lo mejor de los pilares del blues y el rock americano.

“Camina por la línea entre ser una canción de amor devoto  o un tema de amor desesperado que rompe el corazón”, dice Turpin. Este primer sencillo resume la esencia de la banda y de un álbum cargado de himnos como “I’ll Be The First”, “Don’t It Feel Good” o “Blood Stop Run”, entre otros.

Conciertos

Si te han gustado estos temas, este 2015 tendrás la oportunidad de escuchar en directo a esta banda amante del blues, rock y el American folk. En verano recalarán por nuestro país. Barcelona será la primera ciudad en esta gira, con un concierto el 5 de Junio en la sala BeCool, y le seguirá Madrid, con un concierto en la sala Moby Dick el 6 de Junio. 

Las entradas pueden adquirirse ya en  doctormusic.com ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red TicketmasterEl precio de las entradas es de 14 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Anuncios

Un pensamiento en “Descubriendo a Kill it kid

  1. ATENCIÓN. CAMBIO DE SALA. Nos acaba de llegar a la redacción que Kill it Kid tocará en Barcelona el 5 de Junio en la sala BeGood, y le seguirá Madrid, como estaba previsto, otra actuación en la sala Moby Dick el 6 de Junio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s