La noche si es para estar con Incómodo


Hace poquito el grupo Incómodo se puso en contacto con nosotros. Ellos son de Valencia y la banda está formada por  Nacho Marco voz, Jose María “Ponce” guitarra, Roke batería, Nando Coll bajo y Sara Llàcer al tenor.

Aunque se mueven con bases de rock, su estilo musical es muy variado, dado que cada miembro del grupo tienen influencias musicales dispares, eso hace que su música sea muy peculiar y personal, con letra divertidas e irónicas. Sus directos son amenos y muy potentes. 

Así es como se definen ellos y en Good Rocking Tonight-.GRT hemos querido conocerles un poco más a través de su bajista Nando Coll. Y hemos titulado la entrevista La noche sí es para estar con Incómodo porque precisamente el tema “La noche no es para mí” es su arma para que el público se sienta cómodo escuchándoles.

GRT: ¿Cómo y cuándo se forma  Incómodo?

Nando Coll : Incómodo se forma a mediados del 2012, después de la desintegración de Cómodo. Nacho, Ponce y yo (Nando) ex-miembros de dicho grupo, junto a Roke que formó parte de otras bandas decidimos montar Incómodo. Meses más tarde se une a la banda Sara, que nunca formó parte de ninguna banda, pero es un músico de conservatorio y nos aporta frescura y un toque peculiar con el tenor.

GRT: A modo de resumen, ¿cuál ha sido un poco la trayectoria del grupo?

Nando: Bueno… el verano pasado grabamos una maqueta y desde entonces estamos promoviéndola y tocando por diferentes salas de Valencia. Está teniendo buena aceptación la verdad.

GRT: ¿Cómo se os ocurrió el nombre de Incómodo?

Nando: Somos muy originales, jajajaja después de nuestro pasado por Cómodo decidimos añadir el IN….

GRT: ¿Qué estilo de música os define más?

Nando: La base es rock, pero rozamos muchos estilos musicales, desde un reggae hasta una balada pasando por un rock and roll clásico. Sin perder nuestra esencia Incómoda…

GRT: ¿Quiénes son vuestras influencias?

Nando: Cada uno tiene gustos diferentes, por  nuestra variedad musical. Pero coincidimos en los clásicos, Rolling, Ramones, Beatles, etc.

GRT: A la hora de componer, ¿cuáles son los temas que tratáis en vuestras canciones?

Nando: Hay de todo, desde historias personales, algunas contadas en tono irónico, desamor… Lo que sí tenemos claro es que la política no. La música es tan grande y bonita que no queremos mezclarla con algo tan sucio y oscuro cómo es la política.

GRT: ¿Si os tuvierais que quedar con una canción con cuál os quedaríais?

Nando: La última, recientemente compuesta y es un homenaje a  Pepe, un gran amigo que nos dejó sin más el pasado 1 de enero.

GRT: También cantáis alguna cover de temas como “La noche no es para mí”. ¿Con qué os sentís más cómodos con temas vuestros propios o versionando temas?

Nando: Nos sentimos más cómodos con temas propios, sólo tenemos un par de versiones en el repertorio y es más para el público que  todavía no conoce nuestros temas para que se integren más en el concierto. Al tema “La noche no es para mí” le tenemos un aprecio especial y el público siempre la pide. No somos partidarios de covers, en todo caso una versión y hacerla Incómoda, para covers ya están las orquestas.

GRT: Ya que el grupo se llama Incómodo, ¿alguna vez os habéis sentido incómodos en un concierto?

Nando: Sí, este verano en las fiestas de nuestro municipio, montaron un festival los “clavarios”, hicimos la prueba de sonido y se quedó la cosa bien……y cuando subimos al escenario todo sonaba fatal, era nuestra presentación con Sara y nos jodió bastante.

GRT:  Ahora que mencionas lo del  municipio, ¿recibís alguna ayuda o apoyo del gobierno de vuestra localidad?

Nando: De momento ninguna, para nada. Si tocamos en nuestro municipio es por otras vías, no por la vía gubernamental. ¡¡¡Es lo que hay!!!

Incómodo en concierto

Incómodo en concierto

GRT: A la hora de salir al escenario ¿tenéis algún rito o alguna manía?

Nando: Nada en especial, Nacho calienta la voz haciendo cosas raras.  Roke el que más disfruta con sus pelucas y gafas de sol. Sara es la más centrada y Ponce y yo calentamos tocando. Bueno, a mi me gusta dar un abrazo a todos y a Sara muchos besos, jajajaja.

 GRT:  Y ya para finalizar, contestad lo  primero que os  venga a la cabeza:

-Una canción: Difícil, cualquiera de los Rolling.

-Una película: El perfume

-Una ciudad: Londres

-Un aroma: Aroma de mujer

-Un sueño:¡¡¡¡ Seguir siendo feliz!!!!!

Por parte de Good Rockig Tonight-GRT, deseamos que Incómodo siga dando mucha guerra con y sin tambores 😉

Anuncios

Un pensamiento en “La noche si es para estar con Incómodo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s