Forever and Ever Demis Roussos


Hoy, 26 de enero de 2015, Grecia está en boca de todos por el esperado cambio político que acabe con la austeridad impuesta desde Alemania. Sin embargo, no todas son buenas noticias. En nuestro caso, Good Rocking Tonight-GRT tenemos que decir adiós a Demis Roussos. Hace apenas unas horas nos llegaba la noticia de su fallecimiento a los 68 años de edad, según confirmaba el hospital Hygeia Hospital de Atenas.

demisroussos1

Por eso, desde GRT queremos rendirle un pequeño homenaje a  otro ciudadano griego llamado: Demis Roussos. En concreto, mi recuerdo de este cantante era por un lado su nombre que me llamaba la atención porque con tanta  “s” esperaba un grupo, pero no era sólo uno. También me parecía curiosa su  melena y barba negra  y cómo no sus túnicas… o ¿eran ponchos? cuando participaba en programas de la televisión y cómo no, las cintas (cassettes) que me ponía mi padre en el coche cuando íbamos de viaje.  Sobre todo ponía este tema que comienza con un  coro femenino  y después entraba esa voz tan personal (aterciopelada y llena de melancolía) de Demis Roussos en el tema Forever and ever de 1973.

Ever and ever forever and ever
You’ll be the one
That shines on me
Like the morning sun

Ever and ever forever and ever
You’ll be my spring
My rainbow’s end
And the song I sing

Take me far beyond imagination
You’re my dream come true, my consolation

(Ever and ever forever and ever)
You’ll be my dream
My symphony
My own lover’s theme

(Ever and ever forever and ever)
My destiny
Will follow
You eternally

(Musical Interlude)

Take me far beyond imagination
You’re my dream come true, my consolation

(Ever and ever forever and ever)
You’ll be the one
That shines in me
Like the morning sun

(Ever and ever forever and ever)
My destiny
Will follow you
Eternally

Éste es uno de los muchos temas que llevó a Demis Roussos a la fama. También tiene otros como una versión de La casa del Sol Naciente, Velvet mornings, Lovely lady of Arcadia, Goodbye y Quand je t’aime. Aquí os adjuntamos un playlist con algunas de sus canciones más famosas dedicadas a los nostálgicos o a quienes quieran descubrir a este artista.

Pero quién fue Demis Roussos.  Los que vivieron la época de los años 70 y 80 recordarán que justamente en esas décadas fue la época dorada de este cantante griego. Vendió  más de 60 millones de álbumes en todo el mundo. Pero no sólo fue un solista.

Quizá convendría comenzar su historia por el principio. Su nombre real era Artemios Ventouris Roussos y nació en Egipto en 1946, su padre era mitad griego y mitad egipcio mientras que su madre tenía orígenes italianos. La crisis del canal de Suez en los 60 hizo que la familia se mudara a Grecia.

A la edad de 17 años inció su carrera musical en una banda llamada The Idols, en donde conocería a Vangelis con el que después formarían el grupo de rock progresivo llamado  Aphrodite’s Child. La banda gozó de éxito durante los 60 y publicó tres discos: End of the World (February 1968), It’s Five O’Clock (December 1969) y 666 (1972).

En los 70 Demis decidió seguir su carrera en solitario, logrando colarse en las listas de muchos países con su tema Forever and ever, del cual hemos compartido la letra y el video de la canción al inicio de este reportaje-homenaje a Demis Roussos. En 1975 logró tener en el top 10 británico 5 álbums simultáneamente.

Ese mismo año se alzó con el premio al  mejor artista masculino, premio al mejor single y al mejor álbum. Y hasta el propio Guiness de los Records ha recogido su nombre. Como él mismo decía, 1975 fue un año copado por Demis Roussos y Abba.

En 1981 volvería a coincidir con su ex compañero Vangelis para poner voz a ese tema que fue banda sonora de la película Carros de Fuego.

Secuestro de un avión

Pero también ha vivido situaciones un tanto complicadas. Como por ejemplo en 1984 cogió un vuelo de Atenas a Roma y éste fue secuestrado por el grupo militante libanés Hezbolá.

El grupo militante exigió la liberación de 17 miembros de Hezbolá y el Partido Dawa Islámico Iraquí, que había sido detenido en Kuwait para los ataques que mataron a seis personas en 1983.

Roussos pasó su cumpleaños número 39 en cautiverio, antes de ser liberado en Beirut el 18 de junio – pero la mayoría de los 153 pasajeros restantes pasó 17 días en el avión. Lo curioso del caso es que los secuestradores dieron una tarta de cumpleaños al cantante y una guitarra para que cantara. Este suceso influyó en su carrera.

Una carrera a la que hoy se le ha puesto punto y final. Pero siempre nos quedará su música, sus canciones que como él mismo decía son sonidos románticos meditarráneos que invitan a irse de vacaciones.  Por ello, desde Good Rocking Tonigh-GRT deseamos a Demis Roussos felices vacaciones.

demisroussos

Anuncios

7 pensamientos en “Forever and Ever Demis Roussos

  1. ¡Qué morbosa casualidad! Para el viernes tenía preparada una entrada sobre el grupo Aphrodite’s Child … De adolescente tenía un montón de cintas de este cantante, las puse tanto que acabé por cargármelas. Un bonito homenaje el que le habéis hecho. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s