Robert Plant rechaza dinero y hacer una gira con Led Zeppelin


En el último año se han escrito ríos ya no de tinta, sino de pixeles en revistas especializadas de rock, redes sociales, comentarios de fans… sobre una posible reunión de la banda Led Zepellin. El que más insistía en ello era el propio guitarrista. Sin embargo, ahora no es Jymmy Page quien ha intentado reunir de nuevo a la banda. Esta vez ha sido el empresario Richard Branson. Para quienes no les suene este nombre, se trata del magnate de negocios inglés CEO de grupo Virgin. Y como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejamos la foto del empresario británico.

Richard-Branson-Virgin

Richard Branson. CEO de Virgin Group

 

Branson ha estado muy muy cerca de conseguir reunir a Led Zeppelin para una gira de 35 fechas, pero no logró su objetivo por la oposición del cantante Robert Plant, quien rechazó 500 millones de libras (600 millones de euros) por resucitar a la banda.

Según el diario británico The Mirror, el resto de implicados había aceptado la oferta para reflotar a la banda con los también miembros originales Jimmy Page y John Paul Jones, junto al baterista Jason Bonham, hijo del fallecido John Bonham.

“Le han intentado hablar del tema en muchas ocasiones, pero no existe la opción. Su decisión está tomada, y eso es todo”, ha revelado una fuente a The Mirror, en referencia a la conocida postura de Plant en contra a resucitar a la legendaria banda, cuya última actuación tuvo lugar en 2007 en Londres, después de años separados.

Led Zeppelin reeditan sus tres primeros discos con material adicional e inédito

Led Zeppelin reeditan sus tres primeros discos con material adicional e inédito.

 

‘Rock and Roll, Alternate Mix’

Así que de momento nos los fans de Led Zeppelin se tendrán que conformar con disfrutar de las reediciones de sus tres primeros discos. A finales de octubre se lanzaron las correspondietes a ‘IV’ (1971) y ‘Houses of the Holy’ (1973). Además la banda estrenó un videoclip para el clásico ‘Rock and Roll’, en una nueva mezcla que se titula ‘Alternate Mix’. Y que ya pudimos escuchar en el pasado 7 de noviembre en Good Rocking Tonight- GRT Facebook. Pero para los que se os pasó o no pudísteis escucharla aquí os dejamos el vídeo de nuevo.

Estas reediciones, supervisadas por el guitarrista Jimmy Page, llegan con material inédito. En este apartado, destaca en lo referente a ‘IV’ una versión alternativa registrada en los Sunset Studios de Hollywood, que finalmente fue descartada.

En el disco ‘IV’ hay también versiones alternativas de ‘Black Dog’, ‘Rock and Roll’, ‘The Battle of Evermore’, ‘Stairway to Heaven’, ‘Misty Mountain Hop’, ‘Four Sticks’, ‘Going to California’ y ‘When the Levee Breaks’.

Por su parte, ‘Houses of the Holy’ llega con mezclas alternativas de ‘The Song Remains the Same’, ‘The Rain Song’, ‘Over the Hills and Far Away’, ‘The Crunge’, ‘Dancing Days’, ‘No Quarter’ y ‘The Ocean’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s