BIME2013-201

Hoy comienza BIME Live con Placebo de cabeza de cartel


BIME Live, que espera unos 22.000 espectadores, forma parte del Bizkaia International Music Experience (BIME), certamen dedicado a la industria musical y las nuevas tecnologías que se celebra en el BEC desde ayer y que conjuga jornadas profesionales y actuaciones musicales. Esta iniciativa está dentro de BIME (Bizkaia International Music Experience).

La segunda edición de BIME abrió el pasado este miércoles sus puertas en el BEC de Barakaldo hasta la madrugada del sábado al domingo. En estos momentos, son 1.470 los profesionales inscritos para las jornadas Pro.

Un 40% de los mismos son vascos y, entre ellos, un 27%, vizcaínos. La representación europea asciende al 14%, mientras que la latinoamericana (2,4%) y la proveniente de Estados Unidos y Canadá (3%) supera el 5% del total.

En totasl 980 empresas participan en las jornadas Pro (230 más que en la primera edición), donde habrá cerca de 480 ‘speedmeetings’ en los que 65 empresas se reunirán con 140 profesionales. En total, serán 130 los ponentes de las conferencias de esta segunda edición y 68 los festivales que han confirmado su presencia el Primer Congreso de Festivales del Estado.

BIME Hack Day cuenta con 300 personas inscritas. A BIME Startup Summit se han presentado 70 proyectos, entre los que se han seleccionado a los veinte finalistas y BIME Recruiting acogerá a cerca de 60 personas en una clara apuesta por activar el mercado laboral del sector de las industrias creativas. Además, BIME Market contará con la presencia de 27 empresas.

Bime Live cartel

BIME LIVE

En cuanto a la música en vivo, BIME acogerá más de 60 actuaciones en directo, comenzando por los ‘showcases’ en el propio BEC y en Bilbao (Azkena, Kafe Antzokia, La Ribera) y hasta que Delorean cierre las actuaciones de BIME Live la madrugada del sábado al domingo. La estimación de asistencia a BIME Live es de entre 10.000 y 11.000 personas por jornada (frente a las 8.000 por día de la primera edición).

Además, The National contará en su actuación como invitado con el célebre músico estadounidense Sufjan Stevens, quien les acompañará sobre el escenario de principio a fin durante ambos conciertos.

El festival de música BIME Live, que llevará al Bilbao Exhibition Centre (BEC) a 42 grupos durante dos días, comienza mañana viernes con la banda británica Placebo como cabeza de cartel de la primera jornada y The National el sábado.

Para los conciertos del BIME Live se han habilitado cuatro escenarios en los pabellones 1 (escenario 2 y escenario 3-Euskadi) y 3 (escenario 1) del BEC y en el Bizkaia Arena donde se ha ubicado un escenario de aforo limitado con localidades de asiento.

La primera jornada, además de los británicos Placebo, contará con la actuación de Macy Gray, Basement Jaxx, The Divine Comedy, Imelda May, Anna Calvi y Thurston Moore, entre otros.

La jornada de sábado tendrá como cabeza de cartel a The National, que estarán acompañados por el músico estadounidense Sufjan Stevens, y también actuarán, entre otros, The Kooks, Mogwai, La Roux, Mando Diao, Billy Bragg Holy Ghost! y Delorean.

BIME también acogerá mañana el ‘Transmedia Day’ sobre la innovación audiovisual, las narrativas transmedia, el sector del vídeo, los vídeojuegos y aplicaciones y en el que se entregarán los premios a los proyectos transmedia más destacados.

Además, se celebrará el Primer Congreso de Festivales españoles con la presencia de representantes de 68 festivales que analizaran los marcos legales y modelos de financiación.

Fuente: Europapress y Deia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s