GRT homenajea a todos los que nos han dejado este verano


En estos meses de verano nos han dejado músicos como: John Spinks, Tommy Ramone, Idris Muhammad. Johny Winter… Por ello, desde Good Rocking Tonight-GRT queremos rendirles tributo para recordarles, aunque siempre nos quedará su música.

John Spinks

john-spinks

El 9 de julio fallecía el guitarrista y compositor de The Outfield. Spinks, Tony Lewis y Alan Jackman tocaron juntos por primera vez en la década de los 70 en la banda Sirius B. Llegó el punk, lo que hizo que el grupo se disolviera. En los 80 Spinks grabaría, junto con Lewis y Jackman., algunas demos con el nombre de Baseball Boys.  Sin embargo en 1984 cambiarían el nombre del grupo por The Outfield. Un año después conseguían el multiplatino con el álbum Play Deep y el tema “Your Love” se convertiría en su hit más sonado.

 Tommy Ramone

Tommy_Ramone

Su verdadero nombre era Tamás Erdélyi, aunque se le conocía más como Tommy Ramone o Thomas Erdélyi. Fue el primer baterista y miembro fundador de la banda punk rock Ramones. Tommy fue el responsable de recomendar que Joey Ramone ser el vocalista y que abandonara la batería. Tommy participó en la banda hasta 1978 cuando grabó su último álbum de estudio, Rocket to Russia. Fue reemplazado por Marky Ramone. Aunque más tarde volvería a la banda no ya como músico, sino como productor y editor de sus discos. Tommy será recordado por dar forma al espíritu de los Ramones, por su estilo a la batería copiado después por muchos y, sobre todo, por este tema que compuso: “Blitzkrieg Bop”.

 

Idris Muhammad

Idris_Muhammad

Nacido como Leo Morris, cambió su nombre al convertirse al islam en 1960. Fue un baterista de jazz. Y aunque nuestro tributo y nuestro blog habla de rock, en GRT también hemos mencionado a Fats Domino cuando hablábamos del origen del rock. De hecho,  cuando Idris Muhammad contaba con 15 años tocó como músico de sesión en ese éxito de Domino llamado “Blueberry Hill”.

También tocó con otros artistas como Lou Donaldson, Johnny Griffin,2 Pharoah Sanders,Betty Carter, Roberta Flack, Rahsaan Roland Kirk, Horace Silver, Herbie Hancock y Grover Washington, Jr. Desde 1995 tocaba habitualmente con Ahmad Jamal.

 

Johny Winter

Johnny Winter, la leyenda del blues, fallece a los 70 años

John Dawson ‘Johnny’ Winter fue una estrella del blues eléctrico que saltó a la fama a finales de los años 60 y que actuó en el mítico festival de Woodstock.

Cantante, guitarrista y productor, Winter era conocido y respetado por haber sabido combinar el “rock-blues” británico con el “rock-blues” de Estados Unidos.

Logró ser uno de “los indispensables” del “blues” en los años setenta y ochenta, junto a otros “grandes” como Muddy Waters o John Lee Hooker, con los que colaboró en repetidas ocasiones.

Winter fue nominado siete veces a los premios Grammy, pero nunca lo logró en solitario, aunque sí consiguió tres galardones como productor de Waters.

Glenn Cornick

glenn cornick

Pimer bajista de Jethro Tull y tocó en la banda entre los años 1967 y 1970.

Para muchos críticos fue el mejor bajista de Jethro Tull cuya habilidad y estilo puede apreciarse, especialmente, en  el álbum Stand Up (1969), sobre todo en el tema “Bourée”.

Cornick se separó del grupo en 1970, tras el tercer álbum de la banda (Benefit), para formar la banda Wild Turkey.

 

 Jimi Jamison

Jimi Jamison

Jimmy Wayne “Jimi” Jamison, más conocido como Jimi Jamison  fue uno de los primeros vocalistas de Survivor de 1984 hasta 1989, y en los años 2000 hasta 2006. Anteriormente cantaba para las bandas Meta y Cobra y prestó su voz de fondo para bandas como ZZ Top y Krokus. Después de la desaparición de Cobra en 1983/1984, fue invitado a una audición para Survivor.

Jamison se unió a Survivor en 1984 (después de su gran éxito “Eye of the Tiger”), y fue el cantante principal de otras canciones clásicas como “The Moment of Truth”, de Karate Kid, “The Search Is Over” e “Is This Love”. También cantó “Burning Heart” deRocky IV y fue también el co-escritor y vocalista de la canción “Yo siempre estoy aquí”, el tema musical de Baywatch (o Vigilantes de la playa en España).

Anuncios

4 pensamientos en “GRT homenajea a todos los que nos han dejado este verano

  1. Pingback: Chao Cerati | GOOD ROCKING TONIGHT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s