Madgarden Festival

Nace un nuevo festival en Madrid: Madgarden Festival


MadGarden Festival arrancó ayer en Madrid. Y hoy 27 de junio será una jornada muy esperada por los estudiantes universitarios, ya que El Madgarden Festival dará una fiesta clausura del curso con  Modelo Respuesta Polar, Virginia Labuat y Cuchillo. Además el festival cuenta en ésta su primera edición con otros grandes de la música como Chicago, George Benson, Joe Satriani, The best of Jethro Tull by Ian Anderson  o los incombustibles  The Beach Boys, entre otros.

Modelo Respuesta Polar

Liderados por Borja Mompó su seña de identidad reside en la implosión emocional, la intensidad y la contención instrumental en la interpretación de unas canciones que suben y suben para explotar por dentro, en la cabeza del oyente, exactamente en el centro del lugar a donde dirigen sus letras claras y directas. Su nuevo álbum, “El cariño”, suena a clásico, a quedar en el subconsciente común, a ocupar su propio espacio más allá de modas, poses y oportunismos.

Virginia Labuat & The Maybe Sundays

Con su tercer disco en la calle “Night and Day” (2013) factura un pop fresco, divertido y actual sobre un andamio de sonido de los cincuenta y sesenta, una propuesta contemporáneo con aroma a vinilo y memorias de country, swing y rock’a’billy. Un directo clásico, bailable y demoledor y una banda en estado de gracia son sus cartas de presentación en concierto. Sus tres discos, hasta la fecha, se han asomado a las listas de ventas.

Cuchillo

Tras su aclamado debut (“Cuchillo” 2008), elegido mejor disco nacional del año para la revista Go Mag y entre los mejores discos de la década para la revista Rockdelux, se embarcan en una larga gira que les lleva a los Estados Unidos, UK y España. Tras su segundo disco (“Encanto” 2012), son elegidos por Radiohead como teloneros. En septiembre de ese mismo año hacen una larga gira por Europa, USA y México antes de presentar su disco en España.

El proyecto

Este proyecto, fruto de la iniciativa privada de las productoras SeriousFanMusic, Summum Music y Stage Planet, se hace realidad gracias a la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid y al compromiso de Heineken, patrocinador principal del festival. Una apuesta por la música de calidad, con la presencia en su programación de artistas de trayectoria y reconocimiento internacional y con la intención de recuperar la música al aire libre en Madrid” comentan desde la organización. Asimismo, los organizadores confían en establecerse como un festival de referencia y perdurar en el tiempo

El festival, que tendrá lugar del 26 de junio al 27 de julio, se llevará a cabo en un emplazamiento único en estética y en historia: el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid, un espacio céntrico y bien comunicado, abierto y único, donde se muestran más de mil especies vegetales. Un entorno perfecto para disfrutar de una programación ecléctica y de alto nivel, que combina tradición y vanguardia con artistas consagrados, con la intención de llegar a todo tipo de público y en el marco natural del Jardín Botánico.

Fonseca, Virginia Labuat y Manuel de la Calva de El Dúo Dinámico, en la inauguración del escenario donde se acogerán los conciertos del Madgarden Festival. Chicago y George Benson.

Más información pulsar aquí

Anuncios

8 pensamientos en “Nace un nuevo festival en Madrid: Madgarden Festival

  1. Desconocía que era nuevo festival pese a no sonarme nada su apuesta. Yo, madrileño, estaba un poco hasta los…de “Los veranos de la Villa” donde se vanagloriaban de traer a los mejores y esos “mejores” era la lista de los 40 y, en alguna ocasión, un artista que realmente merecía la pena.

    Este nuevo festival me enganchó con su cartel. Quería ir a ver a casi todos. Al final me quedé con las ganas y me decidí por Ian Anderson al que veré el 08/07.

    Le gusta a 1 persona

  2. An fascinating dialogue is value comment. I believe that it is best to write more on this matter, it might not be a taboo topic but generally individuals are not sufficient to talk on such topics. To the next. Cheers kdddcdadfkfg

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Así ha sido 2014 para Good Rocking Tonight. Gracias a tod@s | GOOD ROCKING TONIGHT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s