Muere Alfredo Calonge, cantante de Los Negativos


De nuevo una noticia triste para el mundo de la música, ha fallecido Alfredo Calonge, cantante y guitarrista Los Negativos, banda de pop psicodélico surgida en Barcelona en 1984. Con influencias de los Byrds y los Beatles, este trabajo fue desde publicación entonces una referencia para las bandas españolas de pop psicodélico.

La formación original de Los Negativos la integraban Alfredo Calonge (voz y guitarra), Carlos Estrada (voz y bajo), Roberto Grima (guitarra) y Valentín Morato (batería). Su primer álbum, “Piknik caleidoscópico”, llegó en 1986. Éste fue reeditado en 2005 en CD y en 2008 en vinilo. En 2009 volvieron a reunirse los miembros de la formación clásica y su último lanzamiento fue el single «A tumba abierta», editado por Butterfly Records el pasado mes de febrero.

Calonge también estuvo al frente de otras formaciones como la banda indie Dr. Love, y formó parte de aventuras musicales como Bondage y Canary Sect.

Además de ser músico, también ha sido el encargado de colgar muchos de los carteles de los conciertos que se han visto en Barcelona o repartido folletos después de un concierto. Ahora lo único que nos queda es recordar la música que nos dejó. Va por ti Alfredo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s