Fortu Sánchez

Fortu Sánchez, disco en solitario


A tiempos de crisis ideas novedosas. Así es el crowdfunding, donde personas de forma voluntaria financian películas,discos, concursos, juegos de mesa, eventos…, a cambio los mecenas reciben regalos muy especiales. En el caso de la música: descargas de los discos completos, agradecimientos en la web, póster firmado, ediciones especiales, camisetas, bolsos serigrafiados, entrada vip a un concierto de la gira o una guitarra personalizada, entre otros.

Así lo hizo Pere Gené con su disco “Boomerang” del que recientemente ha sido su presentación. Y no es el único. El vocalista de Obús, Fortu Sánchez, también ha apostado por creer en la gente. Después de 45 años de carrera musical está trabajando en su primer disco en solitario. “Tras sus huellas”  se trata de un proyecto muy íntimo y muy esperado por el artista.

El disco ha sido registrado en The RockEstudios, los prestigiosos estudios bilbaínos de Carlos Creator, quien además ha grabado las guitarras. Al bajo Pepe Bao, y a la batería todo un lujazo Tommy Aldridge (Ozzy Osbourne, Thin Lizzy, Whitesnake, Motörhead).

Otras aportaciones

Entre las letras hay aportaciones de Sherpa de Barón Rojo, de Txus de Mägo de Oz y de Ramoncín. En el disco contamos con colaboraciones de Juan Gallardo (Ángeles del Infierno), Sherpa, “Filtho”, Fernando Galicia, Hilario Rández y mi compañero en Obús Paco Laguna.

Junto a estos  temas, Fortu ha rescatado un pequeño tesoro oculto, “42″, seis composiciones inéditas que en el año 1991 registró en Monsey, Nueva York, rodeado de otra banda de auténtico lujo y producidos por el mítico batería de Los Jets, Eduardo Bartrina: desde las guitarras de Rhett Taylor (Ruth Copeland, Early Warning o miembros de Grand Funk Railroad), pasando por el bajo de David J. Keyes (Willy DeVille, Renaissance, Annie Haslam), la batería de Vinny Conigliaro (Joe Satriani, Joe Lynn Turner, Meat Loaf) y los teclados de Lenny Post (Weather Report, New York Electric Piano, Stir Fried).

Estos temas compondrán el segundo CD de la edición limitada en digipack, que se acompañará además por el videoclip de “Sin Ti”, por un poema musicado escrito y recitado para la ocasión por Yosi de Los Suaves, y una sorpresa más en forma de pista extra.

Fortu Sánchez

“Este álbum en solitario será un dos en uno”, Fortu Sánchez. Foto Verkami

En cuanto a los conciertos, está aún por confirmar pero todo apunta a que a finales de este año principios del que viene Fortu realice una gira con su nuevo trabajo. De momento, “Tras sus huellas” se publicará en el mes de junio.

Good Rocking Tonight-GRT ha encontrado un adelanto del disco de Fortu aquí te dejamos el tema para que lo escuches…. “Tras sus huellas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s