Barcelona Metal Festival

Barcelona Metal Festival cierra su cartel


Ya se conoce el cartel definitivo de la primera edición del Barcelona Metal FestivalEl domingo 6 de Julio, el Poble Espanyol acogerá el Barcelona Metal Festival, con Within Temptation, Paradise Lost, Sôber, InMune y AnkorLas cinco bandas forman el cartel de 2014, para la que será la cita más cañera de este verano en Barcelona.

Dentro de las nuevas generaciones del metal,  el BMF dará la alternativa a diferentes subgéneros que cuenten con un momento de especial relevancia. El llamado metal sinfónico está gozando en los últimos años de uno de los mejores periodos creativos de su historia, de ahí que contemos en esta edición con Within Temptation como cabeza de cartel.  La banda es sin lugar a dudas la punta de lanza del género, sobre todo desde la aparición de su último disco, Hydra.

Para inaugurar la I Edición, la banda holandesa llegará con toda su escenografía, exactamente la misma con la que ha estado girando por toda Europa durante este invierno. Así que habrá pantallas de video, efectos, y canciones cantadas a dúo de forma virtual entre Sharon y unos cuantos invitados especiales, además de muchas más sorpresas.

Paradise Lost

La banda celebraba el año pasado su 25 aniversario, y muchos estaban pidiendo ya su regreso a España. Lo de Paradise Lost es nada menos que un cuarto de siglo de carrera desde que en 1988 decidieran emprender esta aventura juntos. Desde el sonido desgarrador de su debut, “Lost Paradise”, hasta los destellos electrónicos incluidos en álbumes como “One Second” (1997) y “Host”(1999) y la vuelta en 2007 hacia la vertiente más heavy del metal con “In Rquiem”, que mantienen en su última referencia, Tragic Idol (2012). Su sonido ha evolucionado mucho, pero la melodía inquietante y oscura siempre se ha mantenido como sello de identidad de la banda. Clásicos en el género, siguen siendo un referente para actuales y futuras generaciones del metal.

 


Sôber

BMF apostará claramente también por los grandes valores del metal nacional. Y en ese sentido, Sôber no podía faltar en el estreno de este nuevo Festival. Imparables con su nuevo disco, “Letargo”, llegarán dispuestos a darlo todo una vez más. La banda vuelve a la carga con una gira de presentación que ya está dando mucho que hablar, con un repertorio muy cuidado y ganas de enseñarnos cómo suenan esos nuevos temas en directo, pero sin dejar de lado las grandes canciones que los han posicionado entre las mejores bandas nacionales del género.

 

InMune 

Con Morti (Fantástico Hombre Bala, Skizoo) a la cabeza, debían estar también en el BMF. La particular fisiología de InMune conjuga el reconocido talento lírico de Morti, con la habilidad instrumental de Paulo Morete (Einsof, Satrapa), David Segado (Einsof) y Carlos Dogliani (Satrapa), para dar forma a un ser capaz de introducirse en las fisuras de la propia armonía y crear canciones que rehúyen la catalogación. Muchos son los que se han enganchado ya a su nuevo proyecto, cargado de elementos del rock más desacomplejado con toques electrónicos que flotan en una nube de distorsión, inspirando euforia y melancolía; desamor y comunión. Este primer álbum, “Ilumíname”, se grabó durante el verano de 2013 en The Room Studios, bajo la producción de Gorka Dresbaj (Clockwork, Katarsick, …) y supone la presentación de este nuevo proyecto liderado por un habitual en la escena musical estatal.

Ankor

En el Festival también tienen cabida las bandas del país por eso desde la organización afirma que cada año se dará la oportunidad a alguna banda del país que empiece  a dar sus primeros pasos.  “Para el primer año, hemos elegido a los tarraconenses Ankor, que aunque ya llevan 10 años en los escenarios, su último álbum, “Last Song for Venus”, representa el salto definitivo en su carrera”, afirman.

El álbum, precedido de un primer single, I’ll Fight For You”, aumentaba con su lanzamiento la expectación sobre el futuro de la banda y ha conseguido situar a Ankor entre los nuevos referentes en la escena nacional, como una de las bandas más jóvenes con mayor proyección internacional.

 

Con Within Temptation, Paradise Lost, Sôber, Inmune y Ankor serán más de 6 horas de música, en la Plaza Mayor del Poble Espanyol. Ahora sólo queda ir haciendo la cuenta atrás para el 6 de julio.

Las entradas para el Barcelona Metal Festival (BMF) se pueden adquirir a través de www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el  902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. El precio de las entradas es de 38 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s