“160 metros: una historia del rock en Bizkaia”


El rock ha sido protagonista de diferentes películas como Escuela de rock, Rock of Ages,etc, incluso hay grupos como Metallica que convierten sus conciertos en producciones cinematográficas. Pero tampoco hace falta ir muy lejos para ver cine o en este caso documental sobre rock. Además gracias a las nuevas tecnologías surgen nuevos formatos como el caso de “160 metros: una historia del rock en Bizkaia”.
Se trata de un proyecto docuweb sobre la transformación urbana en los años 90 en ambos márgenes de la Ría de Bilbao desde el punto de vista del rock. En definitiva, “160 metros: una historia del rock en Bizkaia” será una serie documental audiovisual que narrará la transformación urbana que tuvo lugar en los años 90 en ambos márgenes de la ría de Bilbao desde el punto de vista del rock. Un viaje musical y cultural, una combinación de revival y actualidad, de material de archivo y de seguimiento de la vida de sus protagonistas.
El título hace referencia a la distancia que separa ambas márgenes de la ría, con el Puente Colgante como testigo (in)móvil y mudo, remarcando las diferencias sociológicas y económicas que se materializaron, en un contexto de desindustrialización y de construcción del Museo Guggenheim, en dos escenas de rock diferentes y hasta dos formas de ver la vida. La de la margen izquierda con un corte más punk y social (Eskorbuto, Parabellum, Zarama, etc.) y la de la derecha, con lo que se denominó Getxo Sound, con un carácter más hedonista y global (El Inquilino Comunista, Los Clavos, Lord Sickness, etc.).
El documental completo lo formarán 5 capítulos. Todos se publicarán en internet.
160 metros

Ficha técnica

Director: Álvaro Fierro, Joseba Gorordo
Título original: 160 metros: una historia del rock en Bizkaia
Duración: 66 minutos
Género: Documental
Año:2013
Distribuidora: In-Edit Master Series
Nacionalidad: España
Calificación:NR < 16 años

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s