Adios a Junior


El integrante de Los Brincos o del dúo Juan y Junior ha fallecido ayer martes a los 70 años de edad. En sus últimos años ha salido más en los medios por rumores o polémicas familiares que hace que las generaciones que no han navegado por la música española de los años 60 sea un completo desconocido. En este post desde Good Rocking Tonight- GRT queremos rendirle un pequeño homenaje  y recordar su papel en el mundo de la música.

Antonio Morales, Junior, fue cantante y compositor de Los Brincos. “Mejor era cuando decías que ya no me querías ahora todo pasó”, “La otra noche bailando estaba con Lola…” son algunas de las canciones que los que vamos teniendo una edad hemos cantado más de una vez. Eran los sesenta, incluso algunos les comparaban con The Beatles y es que no era para menos ya que su indumentaria recordaba a los cuatro de Liverpool. Eran los principios del Rock y el Pop en España. Pero años antes ya había formado parte de otro grupo.

Recordando el pasado

Junior, nacido en Manila el 10 de septiembre de 1943, se incorporó en el año 1959 a Los Estudiantes junto a los hermanos Arbex, Fernando y Luis. Cuatro discos a sus espaldashasta 1964, pero esa trayectoria se vería truncada por un accidente de tráfico. Es entonces cuando Juan Pardo que estaba en Pekenikes entra en la formación y se pasan a llamar Los Brincos coincidiendo con la Beatlemanía. Flamenco y Sola fueron dos de los temas que hicieron que el público se empezara a fijar en ellos.

Un año después el cuarteto viajaría a Milán a grabar lo que sería su segundo trabajo llamado “BrincosII” que incluyen temas que aún hoy se siguen cantando “Mejor”, “Borracho” o “Un sorbito de champán”. Y más tarde “Flamenco”.

Poco después, Junior y Juan Pardo harían su propio proyecto musical: “Juan y Junior”. Temas como “Anzuriña” o “La caza” les hicieron ocupar lo más alto de las listas. Incluso Morales probó en el mundo del cine participando en películas como  “Me Enveneno de Azules” (Francisco Regueiro, 1969), “En un Mundo Diferente” (Pedro Olea, 1979) o fotonovelas en México.  En 1970 se casa con la cantante Rocío Durcal. Asimismo, Junior inicia una carrera en solitario como cantante, versiona canciones y realiza algunos trabajos como compositor.

En 1971 participa en un programa de televisión llamado “Pasaporte a Dublín” donde sería elegida Karina como representante de España en Eurovisión y donde se descubriría a Nino Bravo. Durante los años 70 grabó discos que no tuvieron demasiada repercusión. Finalmente en 1979 decide poner fin a su carrera musical y encargarse de la carrera de su mujer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s