Cuestabajo foto del grupo

“Vueltas” el nuevo trabajo de Cuestabajo


Desde Granada, Cuestaabajo presenta su nuevo álbum, “Vueltas”, compuesto por 10 temas.La propia banda lo define como un trabajo más maduro y con una mayor unidad, en el que han trabajado al detalle con cada una de las canciones pero de una forma global.

“Las diez canciones del disco construyen las caras de una moneda al aire y en continuo giro, imagen con la que unos Cuestabajo, más sabios y dueños de su voz musical, identifican la peripecia vital” Así lo define el propio grupo en su web.

En GRT blog os mostramos el videoclip del primer single “Más o menos casi igual”. Después el grupo iniciará una gira con doble repertorio eléctrico y acústico.

La banda

Para aquellos que no conocen a estos granadinos, cabe decir que su estilo procede del rock callejero y la poesía urbana. La banda nace en 2006 en el “Barrio del Zaidín” de Granada capital, de la mano del cantautor Kike Hernández y el batería Javier Sacristán, lanzando ese mismo año una demo auto-producida, “Miseria”. El grupo se completa con la llegada del guitarrista Omar Torres y Dani (Bajista de Achaque), con ellos se lanza una segunda maqueta en marzo de 2009 con el nombre de la banda “Cuestabajo”, en el que ya se percibe ese estilo tan personal de la banda.

A principios del 2010 Dani deja el grupo, por este motivo Cuestabajo realiza un cambio en sus filas, quedando Kike Hernández como Vocalista y bajo, Omar Torres como Guitarra Solista y coros y Javi como Batería y coros. Con esta formación la banda participa en el “Concurso Rock Ciudad Porcuna”, consiguiendo un tercer premio.

En octubre de 2010 la banda planea la publicación de su primer disco y se incorpora el guitarrista José Antoni García. Nace su primer trabajo, “La Naturaleza del Alacrán”, que recibe muy buenas críticas por parte de medios especializados y con el que también consiguen el primer premio del concurso de la revista “Rock Estatal” en el “Noise Off Festival”, y quedan finalistas del certamen “Tráfico de Influencias”.

Han compartido escenario con bandas como Lagartija Nick, Eskorzo o Chico Ocaña y han sido teloneros de los franceses de Calaska y el grupo madrileño Boikot en la presentación de su gira “Lagrimas de Rabia” en Granada (2012).

Pioneros

También son una banda comprometida con la sociedad e innovadora que sabe aplicar las nuevas tecnologías. Es una de las bandas de rock en español que ha llevado la música a personas sordas. En las redes sociales, colaboran con jóvenes empresas  con las que publican su trabajo en sistemas Android, geo-localizando sus temas con la aplicación “Layar” y ofreciendo su propia aplicación Android gratuita (Cuestabajo).

Cuestabajo "Vueltas" carátula   Foto de Cuestabajo

Cuestabajo-“Vueltas” (2014)  track list

  1.  Mejor seguir así
  2. Carrusel
  3. Llamémoslo X
  4. Más o menos casi igual
  5. Juana
  6. Chocolate y aguarrás
  7. Señor de los 4 ojos
  8. Raro
  9. Hay hambre para todos
  10. Jueves negro

Puedes escuhar el disco en Spotify o en la página web del grupo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s